Cerrar la tapa del portatil, a veces puesde ser un problema. En las ultimas versiones de Ubuntu he visto, que al cerrar la tapa del portátil, este se suspendía.
En principio hasta me parecía bien, pero tras instalar un servicio en el portátil, para dejarlo «abandonado» como servidor, esta suspensión empezó a ser un problema.
Habitualmente si vamos a «Configuración/Energía» podremos cambiar el comportamiento del sistema al cerrar la tapa, tiempo de suspensión, y otras configuraciones de energía.
No obstante, el problema en esta nueva versión, la 20.04.3LTS , es que no siempre la configuración parece hacernos caso, y aunque desactivemos todo, nuestro servidor sigue suspendiendo el sistema al cerrar la tapa.
Esto lo arreglaremos editando directamente el archivo logind.conf
Abrimos un terminal, y editamos este archivo como SuperUsuario:
sudo nano /etc/systemd/logind.conf
Ahora, con el archivo abierto en nano, podemos buscar la siguiente opción
#HandleLidSwitch=suspend
Tendrás que descomentalo (borra la almohadilla del inicio de la línea) y cambia el valor suspend a ignore
Debería quedarte así:
HandleLidSwitch=ignore
Ahora puedes guardar los cambios con [Cont+O] y cerrar nano con [Cont+X]
Una vez hecho esto ya habremos editado el archivo logind.conf para que nuestro Linux no se suspenda al cerrar la tapa del portátil o laptop
Para que los cambios surtan efecto debemos reiniciar el sistema, o podemos también, simplemente reiniciar ese servicio en concreto:
sudo systemctl restart systemd-logind.service
Y todo listo!!! Ya puedes cerrar la tapa del portátil sin que Ubuntu Linux se suspenda o hiberne. y que Cerrar la tapa del portatil, no vuelva a ser un problema.
No olvides comentar si te ha servido, y si así ha sido, compártelo en las redes para que otros usuarios también tengan acceso.